Facebook es un sitio web de redes sociales donde los usuarios pueden publicar comentarios, compartir fotografías, y publicar enlaces a noticias u otro contenido interesante en la web, chatear en vivo y ver videos de formato breve. Aqui te enseñaremos a como crear una Página de Facebook.

Incluso puedes pedir comida en Facebook si eso es lo que quieres hacer. El contenido compartido se puede hacer público, o solo se puede compartir entre un grupo selecto de amigos o familiares, o con una sola persona, una red bastante similar a Instagram.

Ya sabes que necesitas una página de negocios de Facebook. Has visto las estadísticas. Usted sabe que los más de dos mil millones de usuarios activos de Facebook hacen que sea una plataforma imposible de ignorar para cualquier empresa.

El hecho de estar en Facebook facilita que las personas descubran e interactúen con su marca en línea.

Entonces, analicemos cómo crear una página de Facebook. Sigue estos pasos y tendrás tu página en funcionamiento dentro de poco.

Cómo Crear Una Página De Facebook 

1. Registrarse

Paso #1 – cómo crear una página de facebook para negocio.

Vaya a facebook.com/business y haga clic en crear una página en la esquina superior derecha. Serás recibido con varias opciones de tipo de negocio, incluyendo el lugar o negocio local, marca o producto, y causa o comunidad.

Seleccione el tipo de negocio para el que está creando la página de Facebook. Si su tipo de negocio cae en más de una de las opciones de categoría, elija la que sus clientes piensen más cuando piensen en su negocio.

Cuando hagas click en un tipo de negocio, se abrirá un cuadro que le solicitará algunos detalles adicionales, como el nombre de su negocio, su dirección y la categoría de su página.

Las categorías son básicamente subtipos dentro de la categoría de negocios más grande que ya ha elegido. Cuando empiece a escribir en el campo de categoría, verá una lista de posibles opciones de categorías para elegir.

Cuando estés listo, haz clic en continuar. Tenga en cuenta que hacerlo indica su aceptación de los términos y condiciones de Facebook para Business Pages, por lo que es posible que desee revisarlos antes de continuar.



 2. Añadir Imágenes

cómo crear una página de facebook

Paso #2 – Cómo Crear Una Página De Facebook para negocio.

A continuación, subirá el perfil, y deberá agregar las imágenes de portada de su página de Facebook.

Es importante crear una buena primera impresión visual, así que elija sabiamente. Asegúrese de que las fotos que elija estén alineadas con su marca y que sean fácilmente identificables con su negocio.

Primero subirás tu imagen de perfil. Esta imagen acompaña al nombre de su empresa en los resultados de búsqueda y cuando interactúa con los usuarios, y también aparece en la parte superior izquierda de su página de Facebook.

Si eres una gran marca, usar tu logotipo es probablemente una forma segura de hacerlo. Si eres una celebridad o una figura pública, una imagen de tu rostro funcionará como un encanto.

Si lo que tiene es un negocio local, tal vez una buena imagen de su oferta de firmas sea lo que le permitirá a un posible seguidor o cliente hacer la conexión de inmediato.

Su imagen de perfil aparecerá como un cuadrado en su página de Facebook, pero se recortará a un círculo en anuncios y publicaciones, por lo que no ponga ningún detalle crítico en las esquinas. 

Luego está su imagen de portada, la imagen más prominente en su página de negocios en Facebook. Esta imagen debe capturar la esencia de su marca y transmitir la personalidad de su marca.

Se mostrará a 820 x 312 píxeles en el escritorio o 640 x 360 píxeles en el móvil. La imagen debe tener al menos 400 píxeles de ancho y 150 de altura.

3. Explora Tu Nueva Página

Cómo Crear Una Página De Facebook

Paso #3 – Cómo Crear Una Página de Facebook para negocio.

Tu página está viva, aunque es extremadamente escasa. En este punto, se le pedirá que realice un recorrido rápido de algunas características.

A menos que ya sepa cómo funcionan las páginas de negocios de Facebook, le recomendamos que haga click en las indicaciones, para que sepa dónde está todo. Solo toma unos segundos.



4. Añade Una Breve Descripción

Cómo Crear Una Página De Facebook

Paso #4 – cómo crear una página de facebook para negocio.

Esta es tu oportunidad de contarle a la gente sobre tu negocio. Debe ser solo un par de oraciones (máximo 155 caracteres), por lo que aquí no hay necesidad de ser demasiado elaborado .

Haga click en agregar una breve descripción, luego simplemente comparta lo que sus clientes necesitan saber de la manera más clara y concisa posible. Puede agregar una descripción más larga más adelante.

5. Crea Tu Nombre De Usuario

Paso #5 – cómo crear una página de facebook para negocio.

Cómo Crear Una Página De Facebook

Tu nombre de usuario, también llamado URL de tu sitio, es la forma en que le dirás a la gente dónde encontrarte en Facebook. Es el nombre que ves luego del “@”.

Su nombre de usuario puede tener hasta 50 caracteres, pero no use caracteres adicionales solo porque puede.

Quieres que sea fácil de escribir y fácil de recordar. Su nombre comercial o alguna variación obvia de él es una apuesta segura.

Haga clic en crear un nombre de usuario para su página para configurar su URL de vanidad. Haz clic en crear nombre de usuario cuando hayas terminado.

Aparecerá un cuadro que le mostrará los enlaces que las personas pueden usar para conectarse con su negocio en Facebook y Facebook Messenger.

6. Completa Tu Sección “Acerca De”

cómo crear una página de facebook

Paso #6 – cómo crear una página de facebook para negocio.

Si bien puede sentirse tentado a dejar los detalles para más adelante, es importante que complete todos los campos de la sección Acerca de su página de Facebook desde el principio.

Como Facebook es a menudo el primer lugar donde un cliente va a obtener información sobre usted, tenerlo todo allí es extremadamente importante.

Si alguien está buscando un negocio que está abierto hasta las 9 PM y no puede encontrar esta información en su página, seguramente seguirá buscando hasta que encuentre otro lugar más cercano.

También es una buena idea enumerar información sobre su protocolo de Facebook Messenger, como las horas en línea de los representantes de servicio al cliente y el tiempo de respuesta estimado.

Para comenzar, haga clic en “configuración” en el menú de la parte superior derecha de su página.

Desde esta pantalla, puede agregar o editar sus detalles comerciales específicos, como su fecha de inicio, información de contacto y otras cuentas sociales.

Dependiendo de su tipo de negocio, puede agregar detalles específicos como un menú o información sobre su rango de precios y si ofrece servicio de valet parking.

Esta es también la pantalla donde puede agregar una descripción más larga de su negocio. Haga clic en configuración –> información de la página para proporcionar una descripción detallada de lo que su empresa ofrece a los clientes y por qué deberían gustarle o seguir su página.

Este es un excelente lugar para establecer expectativas sobre cómo interactuarás con los fanáticos a través de tu página de Facebook con fines comerciales y ofrecer una razón convincente para que se comprometan contigo en línea.



7. Crea Tu Primera Publicación

Cómo Crear Una Página De Facebook

Paso #7 – cómo crear una página de facebook para negocio.

Antes de comenzar a invitar a otras personas a que les guste la página de Facebook de tu empresa, querrá asegurarse de compartir algún contenido valioso. Puede crear contenido propio o compartir contenido relevante de líderes de opinión de su sector.

También puede crear un tipo de publicación más específica, como un evento o una oferta de producto; simplemente haga click en las pestañas en la parte superior del cuadro de estado para que aparezcan todas las opciones.

Asegúrese de que todo lo que publique ofrezca valor para sus visitantes cuando lleguen a su página de Facebook, esto los motivará y estarán dispuestos a quedarse.

Su página de negocios de Facebook ahora representa una sólida presencia en línea que hará que los potenciales clientes y fanáticos se sientan cómodos interactuando con usted.

8. Comienza a Compartir

Paso #8 – cómo crear una página de facebook para negocio.

Ahora estás listo para darle un pequeño empujón a tu página de negocios de Facebook. Invite a familiares y amigos a que les guste la página. Utilice sus otros canales para promocionarlo, como su sitio web, Instagram, Twitter, Pinterest, etc.

Agregue los logotipos de “Síganos” en sus materiales promocionales y / o firmas de correo electrónico. Si te sientes cómodo con eso, incluso puedes pedir a tus clientes que te sigan en Facebook también.

Ya para este paso, confiamos en que tiene su página de negocios de facebook ya creada y lista para dársele uso. Esperamos que nuestra guía haya sido de asistencia para la creacion de su página.

Conclusión

En este artículo hemos visto los pasos necesarios para que puedas crear una página de negocios en Facebook:

  • Registrarse.
  • Añadir Imágenes.
  • Explora Tu Nueva Página.
  • Añade Una Breve Descripción.
  • Crea Tu Nombre De Usuario.
  • Completa Tu Sección “Acerca De”.
  • Crea Tu Primera Publicación.
  • Comienza a Compartir.

Facebook es una gran herramienta para promoción de servicios o productos, tenga por seguro que su negocio crecerá con el tiempo mientras que su contenido sea de calidad y sea lo que su público consuma.



Escribe un Comentario.