Descubre Cómo Empacar la Mochila o Maleta Perfecta

Les ha pasado que planifican un viaje y terminan sobre empacando y llevándose artículos personales en su equipaje o mochila que realmente no van a utilizar? Pues este es un problema que personalmente he tratado siempre de combatir, porque créanlo o no, este detalle, por insignificante que parezca, puede afectar tu viaje en todos los sentidos.

Equipaje

Sobre empacar te puede traer las siguientes desventajas:

  • Pagar extra por equipaje registrado
  • Mayor pérdida de artículos de valor en caso de extravió o robo
  • Incomodidad física de trasladar equipaje pesado
  • Sobre empacar limita tus opciones de transporte (resulta casi imposible movilizar varias maletas de viaje más tu equipaje de mano en transporte público)

Tras vivir estas experiencias he podido idear una metodología para empacar ligero para casi cualquier tipo de viaje con tan solo una mochila o maleta de mano. Aquí debajo les diré como lograrlo:



1. Define Claramente Las Actividades Que Estarás Realizando En Tus Viajes

mochila
Planifica tus vacaciones día por día

Con una agenda de viaje clara y definida es imposible que te encuentres poco preparado para tus actividades, sabrás claramente las cosas que vas a necesitar para cada día y podrás descartar las que no. Por ejemplo, si vas a un destino tropical a disfrutar de las playas, prioriza prendas ligeras y cómodas, no tiene sentido llevar ese par extra de botas que te encantan pero que simplemente no podrás utilizar! Esto provocará que te quedes sin espacio para las cosas realmente importantes que vas a necesitar para tu viaje (como el protector solar que siempre se olvida).

2. Elige El Tipo De Equipaje Ideal Para Tu Viaje

mochila
Amplia variedad de equipaje para viajes ligeros

Como bien sabemos, existe una gran variedad de equipajes, sin embargo, no todos los modelos aplican para todos los viajes. Tener la maleta y equipaje de mano que mejor se adapte a tus actividades es crucial para que tu experiencia de viaje sea más placentera. Muchas veces solo pensamos en lo que va dentro de la maleta pero no en el equipaje en sí. De nada nos sirve ser expertos empacando de manera ligera si elegimos una maleta que sea súper pesada o de proporciones exageradas, lo mismo aplica para la mochila o bolso que lleves. Por eso tener esto en consideración a la hora de empacar es importante.



3. Empaca Prendas y Artículos Multifuncionales

mochila
Elige cuidadosamente los articulos y prendas que llevaras en tus maletas

Perfecto, ya tienes definido que harás en tus vacaciones, ahora es el momento de pensar en cuales artículos te darán la mayor flexibilidad y beneficio para estas actividades. En vez de llevar un atuendo por día elige prendas que puedas intercambiar y combinar entre sí. También considera reusar las prendas que lleves, un truco que siempre me funciona es llevar 1 blusa o camisa por día de la semana y un pantalón por cada tipo de actividad, es decir si tu estadía es de 2 semanas elige un top para los lunes, un top para los martes y así sucesivamente. En cuanto a los zapatos recuerda que estos son uno de los artículos más pesados y que solo tenemos 2 pies! Estos también los llevo 1 zapato por tipo de actividad y créanme que nunca me ha fallado.

Ahora bien, cuando de artículos personales se habla, siempre busquen la versión personal o miniatura, en su defecto, inviertan en pequeños envases de viaje para almacenar sus productos como shampoo, jabones, cremas, desodorantes, etc. No se imaginan cuanto espacio y peso acumulan estos productos. Esto es sumamente importante sobre todo si solo están viajando con una mochila, bolso o maleta de mano, ya que la mayoría de los aeropuertos no permiten transportar líquidos de más de 3oz en equipaje de mano.

mochila

Otro punto importantísimo pero en el cual pocos piensan es en la ropa interior. Un tema un tanto embarazoso para algunos pero que a todos nos afecta. Una manera súper fácil de reducir en este ámbito es lavar la ropa interior mientras te duchas! Es un proceso súper fácil y corto que no te tomará más de 2 minutos, con un poco de jabón/shampoo + agua y listo! Así evitas llevar una pila gigante de íntimos y siempre tendrás ropa interior limpia para usar, nada supera la sensación de sentirse fresco todo el tiempo.



4. Enrolla Tu Ropa!

Es un tema que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos, al cual personalmente era un poco escéptica al principio, pero de verdad funciona! Enrollar tu ropa no solo te ahorra espacio en tu equipaje pero también ayuda a evitar las arrugas en la ropa, otro gran beneficio de esta técnica es que te permite aprovechar los pequeños huecos que se van formando en nuestra maleta según vamos empacando artículos de formas irregulares como zapatos, cámaras, entre otros. Es una técnica que ha venido a revolucionar la manera de empacar y la recomiendo al 100%.

Aquí un gran ejemplo de cómo hacer la maleta perfecta!

5. Siempre Utiliza La Ropa Más Pesada Para Viajar

Aprovecha tu atuendo más pesado para los días de viaje

Prendas como tenis, botas, jeans y abrigos suelen ser las prendas de mayor peso y que ocupan mayor espacio en tu equipaje, por tanto les recomiendo siempre usar estas prendas en sus días de viaje ya que les ayudara a reducir el peso tanto en su equipaje de mano como en sus maletas de viaje.

6. Elige la Mochila Como Tu Equipaje de Mano de Preferencia

Mochila de viaje como equipaje para viajar ligero

Ahora bien, porque les hago esta recomendación? Aquí les dejo las ventajas de porque yo personalmente no utilizo otro tipo de equipaje de mano que no sea este:

Equipaje de mano

  • Distribuye el peso de manera uniforme sobre la espalda, por tanto resulta súper cómoda de llevarla por periodos largos de tiempo.
  • No te estorba mientras haces otras actividades como navegar entre la gente caminando, llenar papeles de documentación en aeropuertos o cargar y manejar otro tipo de equipaje.
  • Tiene una forma uniforme lo cual te permite organizar mejor los contenidos de su interior
  • Existen miles de modelos de las cuales elegir, por tanto resulta ser muy sencillo encontrar la mochila que mejor se adapte a tus necesidades específicas.
  • Aunque sea un tipo de equipaje compacto, es el que más contenido te permite cargar con facilidad.



En fin, como vemos viajar ligero es una opción totalmente posible, puedes viajar con pocas cosas y aun así tener todo lo que necesitas a mano, solo es cuestión de tener un poco de planificación y simplificarse, viajar es sobre disfrutar al máximo las experiencias, no atarse con cosas materiales que no te aportaran durante tus viajes. Espero estos consejos les sirvan y puedan mejorar sus experiencias de viaje, suerte en sus próximas aventuras!

Si quieren mas consejos sobre viajes, hoteles y actividades diríjanse a nuestra página de blogs donde podrán encontrar mas blogs relacionados a este tema. Tambien puedes reservar hoteles y vuelos a través de nuestra página eviaja!

Escribe un Comentario.