Pasos Para Un Buen Presupuesto de Viajes

Presupuesto de Viaje

Por fin tomas la decisión de que quieres ir a conocer un lugar desconocido, vivir nuevas aventuras o simplemente realizar viajes de rutina para fines de negocios o visitar amigos y familiares. Sin embargo, te encuentras con el problema de que no sabes por dónde empezar a hacer un presupuesto para el viaje.

Este puede ser un proceso abrumador al pensar en todos los gastos que se requieren para realizar desde las vacaciones más cortas y sencillas a un plan de viaje abierto con varios destinos. Créanme cuando les digo que como una persona que viaja frecuentemente he sentido el peso de tomar en consideración cada aspecto del viaje.

Les prometo que con el tiempo es un proceso que pueden llegar a disfrutar y hacer con facilidad.  Aquí les estaré presentando una guía de cómo pueden dividir sus gastos y lograr un presupuesto que se adapte a sus necesidades durante sus vacaciones.

¿Cómo Hacer un Presupuesto de Viajes?

Aquí debajo les comparto unas informaciones extra que he recopilado a través de mis viajes y complementan un poco más la información del video anterior.



1. Medios de Transporte, Estadia y Actividades

Estos tres puntos por lo general son los aspectos más importantes y de mayor peso económico dentro un viaje. Son también aquellos que definen a dónde vas, donde te estarás quedando y cómo vas a pasar tu tiempo allí. Como todos buscamos disfrutar al máximo de nuestras experiencias y hacerlo de la manera más económica posible aquí les dejo algunos consejos:

1.1 Presupuesto:  Medios de Transporte

Explora siempre las opciones de transporte publico de tus destinos: trenes, buses, tranvías, etc. Estas suelen ser las opciones no solamente más económicas, sino también, las más seguras. Una vez en sus destinos, les recomiendo hablar con alguien en las estaciones de transporte publico o con algún agente aeroportuario, de aquí puede resultar la información más confiable y verídica.

Para tus vuelos internos o internacionales siempre busca en varias fuentes o buscadores hasta conseguir el la oferta ideal. Si bien existen muchas plataformas populares , no dejes de explorar en buscadores mas pequeños. Estos por lo general no cobran tarifas extras y tienen acceso a ofertas singulares. Uno de mis buscadores favoritos para encontrar los mejores precios es eviaja.com.

Recuerda que puedes ver nuestros tips de viajes y recomendaciones en nuestro blog de viajes.

Presupuesto
Utiliza el transporte urbano en tus destinos y abarata costos

1.2 Estadia

Así como hay muchísimos medios de transporte disponible en cada país, pues lo mismo pasa con las estadías. Todo desde hostales para mochileros por el mundo hasta los hoteles más extravagantes con todas las comodidades. Define la cantidad de personas con las que estarás viajando y busca la mejor opción para ti. Una opción que siempre recomiendo es buscar en Airbnb (Insertar link) ya que tiene gran varidad de estadías para todas las necesidades y con precios accequibles.

Presupuesto
Todo tipo de estadia y hospedaje para tus vacaciones

1.3 Actividades

Realiza una agenda día por día de lo que harás en cada lugar que vayas. Este es un punto clave ya que en base a esto pueden variar los medios de transporte que utilices y la ubicación de tu estadía. Por lo tanto, también puede variar el rango del presupuesto que vas a necesitar para tus vacaciones. Una vez tengas definido lo que te interesa realizar en cada uno de tus  destinos tendrás el numero base para tu presupuesto de viajes. Recomendación: Siempre busca actividades que normalmente hagan las personas locales. Así podrás experimentar la auténtica cultura de donde sea que vayas y evitarás los precios elevados de las zonas más turísticas.

Presupuesto
Que tus dias de vacaciones se parezcan a esto!



2. Presupuesto:  Comida y Bebida

Presupuesto
Cena con amigos

Un punto primordial, esto es algo que no podemos dejar de hacer, que aunque no lo parezca, en un viaje lejos de casa puede resultar gastos significativos! Evalúa tus opciones y preferencias ¿prefieres cocinar tu propia comida, explorar la gastronomía local o degustar de los mejores platos en los restaurantes internacionales? Esto puede ser la diferencia entre un viaje barato y uno costoso.  Dado que es algo de lo cual no puedes prescindir pues es importante que consideres como te vas a alimentar durante tus vacaciones.

Siempre exhorto a los viajeros a probar los platos o comida típica de tus destinos. Por lo general es la mejor comida que encontraras ya que es parte de la cultura y por ende también resulta ser lo más económico. Igual estarás disfrutando  de una nueva experiencia y ahorrando dinero, no dejes pasar la oportunidad!

3. Presupuesto: Seguros de Viaje

Seguro de viaje barato, seguro medico y seguro vehicular para tus viajes

Todo el tiempo se retrasan vuelos, se pierden conexiones, desaparece el equipaje o hasta te puedes enfermar por un cambio de clima. Estás incursionando en lugares que no conoces y cualquier cosa puede pasar, lo mejor que puedes hacer por tu seguridad económica y física es invertir en un plan de seguros de viajes. Muchas agencias desde vuelos hasta de vehículos te dan la opción de incluir algún tipo de seguro para tu reserva.

Esta es una opción que pocos consideran,  sin embargo, morirían por haberlo incluido en su presupuesto a la hora de enfrentarse con una emergencia o imprevisto, ya que por lo general resulta mucho más económico pagar un poco extra por asegurar tu reserva que tener que atenerse a las consecuencias o gastos totales que puede generar una situación inesperada. Por tanto, es importante siempre reservar parte de tu presupuesto para situaciones inesperadas que se pueden presentar durante el viaje.



4. Gastos de Documentación y/o Visados

Pasaporte, visa, licencia de conducir y demás documentación de viaje

Otro aspecto del que pocos hablan es de los gastos que se requieren para obtener la documentación para visitar ciertos países o ciudades. Es primordial realizar las averiguaciones de lugar previo a comprar un vuelo.  Si no sabes los requisitos de documentación necesarios para poder ingresar a tu destino, una vez en el aeropuerto te puedes encontrar con tarifas muy elevadas para obtener dicha documentación. En el peor de los casos, puedes llegar al aeropuerto y terminar perdiendo tu vuelo por un impedimento (¿ven la importancia del seguro de viajes?). Por dichas razones es importantísimo informarse adecuadamente antes de realizar cualquier viaje.



Como ven, si dividimos el peso del presupuesto en estas 4 categorías, resulta muy fácil desglosar nuestros futuros gastos y poder planificar fácilmente nuestros viajes. Esta metodología me ha ayudado no solo en el aspecto económico, sino que también me ha permitido realizar viajes seguros, donde ahorro tiempo y dinero. Me evita inconvenientes mayores y a la vez puedo vivir cada experiencia al máximo sin salirme de mis posibilidades. Es solo cuestión de “dividir y vencer” y lograras realizar tus viajes sin problemas.

Escribe un Comentario.