Las consolas de mano son excelentes para jugar en una cama cómoda, de camino al trabajo, a la escuela, universidad, pero sobre todo, en tus viajes.

A diferencia de su teléfono móvil, las consolas portátiles están diseñadas específicamente para gaming, y ofrecen una gran biblioteca que te aseguro que no están llenos de juegos como Bejeweled o Candy Crush.

Ya sea que desees una experiencia rápida y relajante (como Animal Crossing o Stardew Valley) o algo en lo que puedas hundir tus dientes (como los últimos juegos de Zelda y Mario), las consolas como PlayStation Vita y Nintendo Switch ofrecen muchas experiencias buenas y diferentes para elegir.

Consolas – Nintendo Switch

consolas

El Nintendo Switch es la última consola doméstica de Nintendo, pero también es la última consola portátil de la compañía.

El dispositivo te permite cambiar los modos de reproducción sin problemas; en un momento, estás jugando a Super Mario Odyssey en tu TV, y al siguiente momento, sin siquiera detener el juego, puedes sacar el sistema de su base y continuar jugando donde quieras. Es tanto una consola de sobremesa como un sistema de juegos portátiles.

Los controladores únicos del sistema se separan de los lados de la pantalla, lo que permite varios estilos de juego, desde una configuración analógica tradicional, hasta una reminiscencia del control remoto de Wii.

La línea de juegos de nintendo switch estelares incluye exclusivas imprescindibles como Zelda: Breath of the Wild, Pokemon: Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, y Octopath Traveler; grandes títulos de AAA como Dark Souls y Doom; y una gran selección de juegos independientes como Stardew Valley, Celeste, y Shovel Knight.

Consolas – Nintendo 2DS XL

consolas

La nueva Nintendo 2DS XL es la entrada central en la línea de 3DS de Nintendo, luce el mayor rendimiento y el diseño de la nueva 3DS XL, pero abandona las capacidades 3D en favor de un precio más bajo.

Al igual que el Nuevo 3DS XL, el Nuevo 2DS XL luce un C-Stick y dos botones adicionales para el hombro, y puede reproducir todos los títulos de 3DS y DS, además de un puñado de nuevos exclusivos 3DS.

El nuevo 2DS XL cambia el tamaño de la pantalla desde una pantalla superior de 3,5 pulgadas y una pantalla inferior de 3, pulgadas hasta una pantalla superior de 4,8 pulgadas y una pantalla inferior de 4,1 pulgadas, lo que significa que tiene el mismo tamaño de pantalla que el New 3DS XL, pero en gran parte diseño más pequeño.

El nuevo diseño del modelo 2DS XL es menos adecuado para los niños pequeños, pero el factor de su forma tan sencilla y el precio más bajo hacen de este dispositivo una alternativa realmente convincente para las personas que no están interesadas en el 3D.

Sony PlayStation Vita

consolas

Si bien puede que no sea tan popular como las consolas de mano de Nintendo, la PlayStation Vita de Sony sigue siendo un competidor fuerte en el espacio de los juegos de mano.

El hogar de exclusivas como Uncharted: Golden Abyss, y Killzone Mercenary se encuentran en Vita. Esta consola ha tenido su público y ha acumulado una gran cantidad de juegos bastante aclamados.

Las novelas visuales japonesas y los juegos de rol son abundantes en el sistema, al igual que los títulos indie occidentales como Don’t Starve y Rogue Legacy.

El sistema también te permite acceder a muchos de los clásicos de PS One y PSP descargables, por lo que es una mejor forma de también jugar a títulos retro.

En lo que respecta al hardware, Vita utiliza una pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas y un panel táctil único montado en la parte trasera para correr juegos como LittleBigPlanet y Tearaway.

Gracias a la funcionalidad Remote Play de Vita, incluso puedes usar este dispositivo para jugar tus juegos de PS4 cuando estás lejos de tu televisor.

Si bien la Vita es un poco difícil de rastrear en estos días, aún está recibiendo nuevos juegos hasta la fecha, y sigue siendo una gran compra en 2019 debido a lo versátil que es.

Nuevo Nintendo 3DS Xl

El nuevo Nintendo 3DS XL es el miembro de más alto nivel de la familia 3DS. Eso significa que es totalmente compatible con todas las descargas y carros de juegos originales de 3DS, además de los nuevos lanzamientos exclusivos de 3DS, como Xenoblade Chronicles 3D y un grupo de clásicos de Super Nintendo.

La biblioteca de la 3DS es amplia, con lanzamientos de Nintendo de alto perfil como Zelda: A Link Between Worlds, Pokémon Sun y Moon y Luigi’s Mansion, grandes títulos de terceros como Monster Hunter Generations, una larga lista de juegos clásicos de la Consola Virtual y muchos más pequeños. y ofertas indie como Pushmo y BoxBoy.

El diseño de pantalla doble de New 3DS XL utiliza una pantalla superior estereoscópica en 3D y una pantalla inferior sensible al tacto acompañada de los tradicionales botones de control.

Los nuevos sistemas 3DS XL tienen un poco más de potencia en comparación con las consolas 3DS originales, e incluyen un C-Stick para el control analógico dual, así como dos botones laterales adicionales.

Conclusión

Estas no son todas las consolas de mano que existen y que están disponibles en el mercado que puedes conseguir para utilizar en tus viajes, pero son las más populares y las que más entretenimiento pueden ofrecer. 

Podemos decirte que la biblioteca de juegos y aplicaciones que tienen disponibles son de las mejores que hay en la actualidad.

Definitivamente te recomendamos que tengas una de estas, y si eres alguien que acostumbra a viajar y que puede conseguir más de una, te recomendamos la nintendo switch y el Nintendo NEW 2DS XL.

Escribe un Comentario.