El Mejor Tipo De Hospedaje Para Cada Viajero

Hospedaje

Hoy en día existen muchísimas opciones a la hora de elegir un lugar de alojamiento para tus viajes, sin embargo, no conocer los beneficios y particularidades de cada tipo de hospedaje puede terminar restándole a tu experiencia de viaje, si eliges una opción que no vaya en línea con tus preferencias y necesidades.

Detalles como la ubicación, amenidades y servicios de transporte son algunos de los detalles que hacen que un tipo de estadia resalte en comparación a los demás.

Sin mucho preámbulo les hablaré un poco sobre los alojamientos más populares y donde pueden encontrar las mejores reservas para cada tipo.



Hospedaje: Hoteles

Quizá este es el tipo de alojamiento más conocido, pero sabias que existen más de 20 variedades de hoteles? Esto se debe no solo a la variedad de servicios que ofrecen sino también en base a su ubicación e instalación. Algunos ejemplos son:

trabajos desde casa, hospedaje
Trabajos desde casa o cualquier parte del mundo para ampliar tu negocio

Hotel Urbano o de Negocios:

se caracteriza por dirigirse un público muy particular, negociantes. Este tipo de hotel se encuentra ubicado por lo general en centros urbanos, cerca de las zonas financieras y cuentan con áreas específicamente para trabajar como salones de conferencia, estaciones de trabajos y demás.

Hotel Boutique:

suelen ser hoteles de pocas habitaciones, por lo general con un diseño temático e inclinándose más a una experiencia de lujo, categorizados por ser hospedaje de 4 o 5 estrellas.

todo incluido
Hotel todo incluido para disfrutar tu estadia al máximo

Resort:

Son hoteles con todos los servicios incluidos. Los viajeros que prefieren este tipo de estadia por lo general buscar relajarse y descansar, es más orientado a experimentar los servicios del hotel que el destino en si. Incluye desde los servicios básicos de comida y bebida, hasta todo tipo de actividades al aire libre, excursiones, spa, entre muchos más.

Aparta Hotel:

Estos se caracterizan por tener, además del área de habitación y baño, un área de estar, cocina y comedor. La finalidad de este tipo de hospedaje es para viajeros con estadías prolongadas.

Aquí les dejaré algunas de las plataformas que más utilizo para encontrar las mejores ofertas y servicios de hoteles durante mis viajes: Eviaja.com y Booking.com



Hospedaje: Breakfast & Bed (B&B)

hospedaje
Elegir un B&B para sentirse como en casa, lejos de casa

Estos alojamientos se caracterizan por tener un dueño particular que alquilan sus residencias o propiedades privadas a viajeros, por lo general por un precio más económico que la estadia original de los hoteles. Estos suelen ofrecer habitaciones compartidas, habitaciones privadas, casas o apartamentos completos, incluso hasta villas y casas de vacaciones.

En cuanto a ubicacion se refiere, este tipo de hospedaje se pueden encontrar en todas partes, ya que cualquier persona que tenga una propiedad a disposición pueden ofertar su residencia como un B&B, lo cual lo hacen una opción económica para explorar en tus viajes.

Aquí mi plataforma de preferencia para encontrar el mejor lugar al mejor precio: Booking.com

Hospedaje: Hostal

Mochilero descansando en hostal

La opción de preferencia de aquellos viajeros mochileros. Se caracteriza por ser el tipo de alojamiento más económico de todos. Ideal para aquellos viajeros dedicados a la aventura y con un presupuesto reducido. Suelen ofrecer habitaciones comunes o privadas y proveen una cocina común para que los huéspedes tengan la libertad de preparar sus propios platos.

En este tipo de hospedaje la interacción entre huéspedes es muy elevada debido a que el foco de las instalaciones esta en las áreas comunes, perfecto para grupos grandes o para conocer personas nuevas de todas partes del mundo.

Para encontrar los mejores hostales alrededor del mundo puedes visitar: Hostelworld y Booking.com



Como ya ven existen varios tipos de hospedajes que con sus características particulares pueden hacer de tu experiencia de viaje más fácil y placentera o resultar en incomodad e insatisfacción. Si les interesa aprender más o compartir sus experiencias dejen sus historias debajo! También pueden ver más blogs relacionados en nuestra página principal ¡Suerte y felices viajes!

Escribe un Comentario.